Email +56 9 7844 1370 Facebook Pladetursantaluciabajo

Con la presencia del Alcalde de Yungay Rafael Cifuentes y ediles del Concejo Municipal, la JJ.VV. y la comunidad de Santa Lucía Bajo, los integrantes de la Agrupación de Desarrollo en Turismo Rural (ADETUR), la Directora (S) del Servicio Nacional de Turismo, Marcela Rodríguez; el gerente general de la Central El Pinar, Pedro Matthei y funcionarios de Indap a nivel local, se concretó la esperada inauguración del nuevo Parador Turístico en el sector cordillerano de Santa Lucía Bajo.

Se trata de una infraestructura desarrollada por la Pequeña Central El Pinar en un trabajo colaborativo con la Agrupación de Desarrollo en Turismo Rural (ADETUR) de esta zona cordillerana, con el objetivo de poner en valor este nuevo destino turístico en la comuna de Yungay, orientando a los visitantes a la localidad y también proveer una importante fuente de ingresos para los emprendedores que comercializarán aquí sus productos artesanales.

Ubicado en una zona estratégica de la precordillera Yungayina, el nuevo Parador de Santa Lucía Bajo invita a los turistas a llegar hasta este punto clave, antes de tomar alguna dirección en su visita, fortaleciendo así la llegada a los distintos atractivos de la localidad de manera informada, entre los que destacan: el Valle de las Vacas, el Pan de Azúcar y diversos saltillos de agua precordilleranos, entre otros.

Pedro Matthei, gerente general de la Pequeña Central de Pasada El Pinar, agradeció a la comunidad de Santa Lucía Bajo la posibilidad de desarrollar este trabajo colaborativo en materia turística, pues con este tipo de hitos “lo que estamos haciendo es construir patria”, señaló.

Por su parte, Rafael Cifuentes, Alcalde de Yungay, destacó el trabajo conjunto con la empresa privada, situación que ha permitido posicionar a la comuna, y a Santa Lucía Bajo específicamente, como un nuevo polo de atracción turística en la puerta de entrada sur de la Nueva Región de Ñuble.

Al cierre de la jornada, todos los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel de camaradería brindado por la organización del evento, el que se desarrolló en el Camping Santa Elena, ubicado en el kilómetro 3 del camino a Santa Lucía Bajo.